Dolls Fall

  • ¿Pero este tío no comentaba solo tropos y novelas visuales? Habrá visto el pringado que apenas atrae a gente y se ha vendido al pecado del mainstrismo. Antes molaba más, aunque no le leyera.

  • Pues yo creo que hace bien en variar un poco los temas. Tanto hablar de eroges que no se lee nadie cansa, ¿no crees?

  • No sé siquiera si le daré click al artículo para echarle un vistazo. Ha caído muy bajo, ¿no crees?

  • Supongo que es una persona y no un robot que comenta VNs, ¿no?

  • Puede ser, sí….

 

 

Buenas noches a todos, hoy traigo algo distinto de lo que he venido subiendo hasta ahora. Os comentaré sobre un manga que me he leído esta tarde.

Antes de nada, ayer me fui a una página de estas de manga online y me dije ”Ando aburrido y quiero leerme algún manga entretenido… ¡Vamos a buscar tropecientos mangas para tirar el cuatrimestre a la basura!” Que vamos, entre shoujos, psicológicos, misterio, terror etc llegué a unos 100 para leerme. Hoy he quitado de la lista dos porque básicamente era imposible encontrar algunos capítulos de aquellos mangas en inglés, así que el número disminuye por momentos, y entre tanto he leído esta, que sigue publicándose.

Género: Terror (jajajaja), misterio, psicológico, school life y shonen (ahora todo encaja).

Autor: Artista, Sansyouk Amido; Escritor, Kedouin Makoto.

Revista: Dragon Age

Año: 2013

Scanlator: Japanzai

9 capítulos hasta el momento.

 

 

El manga trata sobre una academia que acogen a chicas prepubertas que han sido maltratadas por los padres o que han fallecido, siendo dejadas solas, sin familia. La protagonista es una nueva chica que ingresa en este lugar tan encantador. Toda su familia, incluyendo su gato, murió después de un incendio que asoló su casa. Ya allí en esa especie de orfanato, conocerá a chicas que pasaron un pasado difícil, convirtiéndose en amigas.

Serán cuidadas por unas matronas que regentan el lugar, enseñando a estas muchachitas, dándoles dos consejos para que su estancia allí sea lo más agradable posible: Que no salgan al pasillo de noche y que no entren a la habitación de la matrona.

Con una premisa tan original e impactante empieza este manga del que solo he leído 9 capítulos hasta el momento. Viven en su propio Slice of Life muy felices de haber entrado allí….

Nop, ni de coña. Ni tampoco es original e impactante.

(Aviso que puedo dar spoilers, pero si lo leéis da igual. No tiene nada nuevo.)

No tenía ni idea de quien era el autor/guionista de este manga. Es el que también hizo los mangas de Corpse Party, que se podrían resumir rápidamente en ”historias de terror en un instituto”. En sí podría haberme ahorrado esta entrada ya que este manga no es nada del otro mundo. Y eso mismo quería comentar: QUE NO ES NADA DEL OTRO MUNDO.

No me ha impresionado ni un poco. Es genérico a más no poder y no da ese miedo que se supone tiene que darte. ¿En qué parte del manga está representado el género de terror? Y esto va como crítica a todos los mangas que se suponen que son de terror: ninguno da miedo. Podríamos designar ese aspecto como algo que se relaciona con la ambientación. Si tiene toques góticos o es algo oscura, puede ser categorizadas de horror. Miren D. Gray-man por ejemplo. O Hellsing. Creo que alguien se equivoca con el concepto de terror…

Entrando un poco más en materia, este manga tiene capítulos de unas 50 páginas, con una historia que avanza a través de clímax(s) que se sitúan al final del capítulo. Así, vamos conociendo poco a poco los secretos que entrañan esta academia, aparentemente tan acogedora. Pero desde el principio sabes que la matrona jefe de allí es la vil villana de allí. Tampoco es que lo oculten demasiado he de decir XD. Ésta se fijará en la chica protagonista, de 13 años, Chibana Meiri, cuya inociencia resalta sobre las demás preciosidades.

Dejando una gota de sangre como firma para entrar en la academia, es llevada a un dormitorio donde conocerá a dos chicas que serán sus amiguitas del alma. La presentación del trío es dinámica y bella, con cada una de ellas habiendo entrado a la academia el mismo día. 10 páginas después una de ellas es ”adoptada” por una familia con recursos (o sea, que es asesinada y la matrona juega con sus entrañas).

No da tiempo a cogerle ni un poquitín de empatía al personaje. Su muerte no me produjo ningúna afección. El sufrimiento de sus dos compañeros de habitación, tampoco.

¿Cuál es el problema? El drama brilla por su ausencia. La caracterización de los personajes se lo dejamos a los múltiples arquetipos que encontramos en TV tropes. Parece hecha con la intención de vender por su fabuloso dibujo, porque ahí si que se merecen un sobresaliente.

Impresionante la mano del dibujante (que no es el guionista). Es capaz de venderte una historia basura con ese arte tan delicado.

Luego está la cosa del manejo de la tensión en la trama. Es nula, claro. El apresuramiento de los múltiples acontecimientos destruye cualquier mínima oportunidad para que se volviera intrigante. Resuelven el misterio planteado en otras 10 páginas.

Después, el tema del manga es taaan cliché que me lo veía venir desde el principio: la búsqueda de la chica más pura. El para no lo sé, no está acabada todavía la obra, pero seguramente será para sacrificarla por el bien del dios y tal. La villana, la matrona jefa ”exilia” a aquellas que sean impuras, al volverse rebeldes contra la causa de ser feliz en la ignorancia dentro de la academia. Al parecer, todas las chicas saben que les pasan a las que incumplen las reglas, y aquí si que aciertan, ya que induce a pensar al lector que si es pillada la chica haciendo algo gordo, será asesinada. Pero no es así, y la matrona sólo le impone un castigo a la protagonista, porque se supone que no se puede salir de la academia bajo ningún concepto y ella hizo el intento.

En definitiva, si por algún casual andáis buscando un manga de terror de chicas de instituto, ESTE EVITARLO a toda costa. Perderéis un par de horas leyendo algo totalmente genérico, y lo peor de todo, sin elaboración literaria algunai tuviera que darle alguna nota, le aprobaría por los pelos, pero sólo por el dibujo, el cual es excelente.

¡Saludos! (Para la siguiente prometo no traer tanta morralla -.-‘)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s