Tag: Una canción

¿Pero para qué vuelve este tío?

 

Muy buenas a todos a este antro particular perdido de la mano de dios. Lo primero de todo, pedir disculpas a todos los bloggers que me han invitado a tags anteriores hace ya unos meses. Si no recuerdo mal, son Oki-chan (https://elrincondeokichan.wordpress.com/)  y Wandever (https://wandever.wordpress.com/) Primero pásense por sus blogs, que hay entradas muy buenas, y segundo, perdonadme por no haber respondido a vuestra petición, y si hay alguno más que me haya tageado, lo siento también.  No soy un blogger decente, pero suelo pasarme por aquí para dar rienda suelta a mi crítica de tanto en tanto.

A vista de esto que he dicho, me alegra que os acordéis del blog, en serio, o de ese muchacho que aparece de tanto en tanto por este mundillo, pero no nominarme más a este tipo de cosas que puede que pase por otra época de inactividad y me den ganas de escribir tras cuatro meses…

Una vez dicho esto, paso al lío, a la entrada, a lo que se cuece entre estas telarañas de palabras. De vez en cuando le echo un vistazo a los blogs que sigo, y a veces me entran ganas de entrar a algún blog a comentar o participar en un tag sin que me hayan invitado. En este caso el tag se llama la canción, que los he visto de los blogs de Mishusina (https://mishusina.wordpress.com/) y Sho-Shibiku (https://sinordeniconcierto.wordpress.com/) y consiste en asignar una canción a una afirmación, que puede ser un sentimiento, un dato, una curiosidad, etc.

Probablemente las canciones japonesas vayan a ganar la partida, porque apenas escucho música variada, pero me gustaría compartirlas con vosotros, y así escuchamos canciones preferidas de uno y otro. Ah, y también espero cumplir con todas las categorías, aunque no prometo nada. Esto debería ser algo espontáneo y no tan planeado.

En fin, sin más preámbulos, comienzo.

Sharo y Chino *-*

 

1. Una canción con un color en el título.

Por el power metal me dio el venazo hace siglos. Fue un género que pasando desde melodías épicas a sonidos más neutros, era de escucharse. La canción que os pongo es de una de las bandas más emblemáticas, Stratovarius, de la que habré escuchado 4 canciones a lo sumo (no soy de escuchar discos enteros…)

Me encanta la voz del vocalista y el ritmillo, con ese tono místico que se escucha a lo largo de toda la canción, con el comienzo luego de todos los instrumentos.

 

4. Una canción que te recuerda a alguien a quien quieres olvidar

Dejémoslo en que tiene lógica dentro de mi intrincada cabeza.

 

5. Una canción que hay que escuchar fuerte

El mensaje que lleva hace querer, no que la escuches fuerte tu mismo, si no a los demás para transmitir la injusticia del gobierno de los EEUU… ¿por qué llevan a los pobres a la guerra? Es una reflexión que se debe hacer.

 

6. Una canción que te haga querer bailar

No preguntéis por qué. Primero que bailar no es lo mío y es más pegar botes, lo segundo es que me cuesta relacionar la mayoría.

 

8. Una canción sobre drogas o alcohol

Aquí me ha venido a la cabeza esta canción tal cual. No la escucho ya, pero la experiencia medio psicótica que narra junto a las imágenes son algo nefastas.

 

9. Una canción que te haga feliz

Hay varias canciones que me hacen entrar en una especie de felicidad momentánea, luego está la que subo en este título, que me saca una sonrisa cada vez que la escucho después de cierto tiempo, y sobre todo después de una época complicada.

Es el opening de Barakamon, un anime que recomiendo a todos, por cierto, y que por ahí anda una reseña mía, claro…

 

10. Una canción que te ponga triste

Esto… bueno, creo que no hacen falta explicaciones…

Cada vez que la pongo, recuerdo el anime, y esa letra con toques tan nostálgicos hacen que me deprima y frustre demasiado. Y cuando digo demasiado, no es broma. El opening también logra ese cometido de forma más cruel, pero eso ya son cosas mías…

 

11. Una canción de la que nunca te canses

Este apartado será una excusa para poner una canción más. Acabo cansándome de todas las canciones tarde o temprano. Dos semanas escuchándolas de seguido es la fórmula.

 

12. Una canción de tu adolescencia

Este grupo hace unos años era bastante famoso entre los chicos/as de instituto, llegándolo a escuchar hasta ciertos casuales de la música.

Bullet For My Valentine, una banda de metalcore (o de voces desgarradas…), tiene un sonido característico, con un vocalista bastante carismático y un buen grupo que lo acompaña. Mención especial al guitarrista, que en estos géneros son el instrumento que suele destacar más.

 

13. Una canción de los años 80

Tampoco soy muy dado a escuchar música de los 80, pero la canción que pongo me recuerda a lo que pienso de esa década: alocada y salvaje, rompeesquemas, sin apegarse a lo comercial.

La canción empieza unos 30-40 segundos después de que empiece el vídeo, así que no os asustéis si no escucháis algo hasta pasado un tiempo.

 

14. Una canción que te gustaría en tu boda

 

Vale, sé que quizás no la pondría, pero me habría gustado ver vuestros rostros al ver el opening. Esas reacciones son las que quiero, y así me reiría bastante de algunas personas xD.

15. Una canción que sea un cover de otro artista

Es la primera y más conocida que se me ha ocurrido. Creo que cumple con la categoría, si no avisarme…

Me encanta esa risa maniaca que suelta el vocalista cuando rompe la canción, esa sostenida voz antes del momento, con todo el arsenal usado luego, sin llegar a hacer trizas tus oídos.

Sonata Arctica puede ser considerado de mis grupos favoritos, sí.

 

16. Una canción clásica

Creía que había canción nostálgica, y por eso estaba guardando esta canción. No conozco muchas del estilo…

A todo esto, me encanta oír al grupo mientras juego al Fallout 3, porque es de la OST del mismo juego, y te hace sentir como en casa mientras vagas por todo el yermo desolado y lleno de radiación.

 

17. Una canción para cantar a dúo

Es que encima están los lyrics puestos en la canción e incluso su traducción por si no sabes japonés.

Si no recuerdo mal, es un tema del juego de peleas de Umineko, con la base de la pista que sonaba en el sexto episodio antes de empezar tales duelos. Me encantaría poder cantarla a dúo algún día, pero no encuentro a nadie que se apunte a la locura. Habrá que esperar el momento….

 

18. Una canción del año en que naciste

Era por poner alguna, pero canciones más allá de los 2000 no recuerdo para nada que año salieron, y encima me sé pocas, con lo que se hace empresa complicada.

Este grupo creo que es bastante conocido, ¿no? Perdonadme -.-”

 

19. Una canción que te hace pensar en la vida

Porque la vida no tiene ningún puto sentido, oye.

 

21. Una canción con el nombre de una persona en el título

He hecho algo de trampa aquí, ¿no? Bueno, no os podiáis escapar sin escuchar algo de Akira Yamaoka, compositor de los primeros Silent Hill, una de mis sagas favoritas, pero que se la cargaron después del Homecoming en mi opinión.

Esconde la desesperación que sientes durante todo el juego, esa soledad, ese inmenso vacío. No apta para escuchar en determinados momentos.

 

22. Una canción que te mueve hacia adelante

Guarda un mensaje de esperanza, y que también me encanta la adorable y delicada Yui. Ha sufrido trastorno del pánico y en ciertos conciertos, por lo que he leído, tuvo que cancelarlos debido a este problema. Un ejemplo a seguir en muchos aspectos de la vida.

He de escucharla más. Lo tengo que poner en mis deberes de música.

 

23. Una canción artista que todo el mundo debería escuchar

 

Itou Kanako, como diría cierta persona, es otra de mis musas. Siempre, siempre, se encuentra la coincidencia de que me la encuentro en algún opening o ending de novela visual, y no tiene nada especial, excepto que me gustan melódicamente todas sus canciones y que la que pongo la llevo escuchando desde hace 3 años sin pausa.

Me encanta la letra, es como si te entregaras al desorden de lo que es el mundo y te unieses a la locura que es. ¿Y si todo es una ilusión?

 

26. Una canción que te hace querer enamorarte

EL DERE IS REAL. Mmm, es como esos comienzos bonitos de cada relación. O sea, que te recuerda lo mejor. Ya otras canciones se encargan de acordarte de lo peor xd.

La canción es el opening de Yamada-kun y las siete brujas. Era basura la adaptación, pero la adorabilidad de las chicas se mantenía.

 

27. Una canción que te rompe el corazón

Más que la canción, es todo el anime. Cada minuto es puro sufrimiento. Te enseñan bien de que va la vida y eso.

 

28. Una canción de un artista que tenga una voz que ames

¡Akatsukiii! Oí su voz en directo y me enamoré. No hace falta decir más (no hay ganas de decir más).

30. Una canción que te recuerde a ti mismo

He recordado que decía la letra y bueno. Bastante identificado y eso. No suelo ser muy sensible, pero esto llega quieras o no.

Realmente, pienso que no hay ídolos en el mundo en los que basarte, alguien que te haga cambiar toda tu estructura de tu vida para que todo vuelva a tener sentido (por supuesto que no me refiero al amor, aunque podría serlo). Confiar en eso sería de persona débil, y la verdad es que llegado a un momento en la vida ya no confías en nadie al 100%, porque ahora todas las personas famosas, ejemplos de superación personal, siempre pueden fallar por lo que sea. Es muy triste, sí.

 

 

 

Creo que ya rellené todo lo que podía rellenar. Todos los que quieran, por mi parte, siéntanse invitados a hacer este tag, sin presiones de ningún tipo. Yo me moveré entre las sombras para descubrir si lo habéis hecho y luego aparecer de manera heroica.

Probablemente en el futuro haga más entradas porque me estoy sintiendo con ganas y eso. No, no serán típicas como es habitual, ni tan largas, porque acabo cansando a cualquier con mi perfeccionismo.

Eso es todo. ¡Nos vemos por aquí o por allá!

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Tag: Una canción

  1. ¡Pues a ver si es cierto y se te ve más por aquí! 😀
    Ostras, hace AÑOS que no escuchaba a los Twisted Sister, se supone que los vi en un concierto en el Azkena de hace unos años. Se supone, pero en realidad me quedé sopa debajo de un árbol (verídico) y eso que debieron de meter una bulla monumental. ¿¿¿Te gustan Yes??? ¿O solo es esa canción? No hay mucha gente (al menos yo no conozco demasiada, y menos joven) que se lleve bien con el rock sinfónico, pero viendo que Sonata Arctica te molan, lo entiendo un poco más, por el rollo progresivo imagino 🙂
    Me alegra que te hayas animado a hacer este tag, al menos que sirva de impulso para que aparezcan más entradas tuyas 😀
    ¡Saludines!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola, Sho-Shibiku! Me están apeteciendo hacer más entradas porque hace tiempo que no hateo, así que sí, hay una alta posibilidad de que de la lata por aquí 😀

      Oh, un concierto. Nunca fui a uno. Creo que demasiado ruido no me gusta. Preferiría más las audiciones a piano para salud de mi oído (?)

      Si me gustan o no Yes, escuché algo más de ellos hace un tiempo, y me dejó un positivo sabor de boca, pero no llegué a disfrutarlos en su máxima extensión :S El power metal, y sí, como dices, el rollo progresivo puede que me llame al oído, pero de música/géneros musicales soy un cero a la izquierda. Apenas conozco 😦

      ¡Gracias por los ánimos y a ver si es cierto que esto me sirve como impulso para tener una regularidad aunque sea mensual :D!

      ¡Nos vemos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s