Masamune-kun no Revenge

SINOPSIS

Masamune Makabe es un chico que se encuentra en la preparatoria, proyectando una imagen perfecta a los ojos de los demás, siendo bueno tanto en los estudios o los deportes, cuidando tanto su físico hasta el punto de cuidar las calorías que consume. Esto viene motivado porque en su infancia, una chica llamada Aki Adagaki, de la que era un buen amigo, le apoda con el mote de ”cerdito” causándole un enorme sufrimiento. A partir de ese momento, se jura a sí mismo vengarse si se topa con ella en un futuro.

Por casualidad, se la vuelve a encontrar en la escuela que asiste, siendo junto a ella, dos de los alumnos más populares, destacando en ella su ”crueldad” hacia los chicos. Tras una serie de sucesos, Masamune-kun llega a entablar una conversación con ella, y con ayuda de Yoshino Koiwai, la sirvienta de la familia Adagaki, llevará a cabo su venganza hacia la indomable Adagaki-san.

Hacer la entrada es medio excusa para poner imágenes de la loli de la izquierda

Venganza aka

Aún recuerdo aquella época en la que puntuaba los animes con un estricto y férreo juicio, masacrando cualquier error o temática que me parecía inaceptable, poniendo una escala de valores desde lo más perfecto a la imperfección absoluta. Ésta, según esos estándares y con mi edad actual, no debería de pasar del cuatro, porque claro, se supone que he madurado y no he de ser menos. Además, nunca le dedicaría unas palabras porque es roña, y sólo debería invertir mi tiempo en obras más notables.

Incluso con ese anterior punto de vista, Masamune-kun no es que tenga cualidades para ser recordada y admirada con el paso del tiempo. Yo llegado al tercer o cuarto episodio, dejé de tomarme con seriedad el anime y tomármelo más cómo comedia, y os lo doy como consejo, quizás un poco tardío, pero para los que tengáis pendiente de verla, es lo más recomendable (sólo es mi opinión, no me acuchilléis).

Tengo sentimientos encontrados con este anime, porque si bien los diálogos y reacciones entre los personajes están bien manejados, con una ambientación muy agradable, carente de cualquier emoción negativa, la parte más dramática me estremece el corazón. He de decir que aunque sean planos los personajes, te encariñas rápidamente de ellos, excepto del malo de telenovela que aparece al final, pero el drama subyacente, aquel que da soporte a toda la trama, sí, lo sufres por ellos (al menos en mi caso), sólo que si te pones a pensar en su verosimilitud y en la jartá de clichés que hay por escena, te puedes aburrir. Le hace perder bastante este detalle, sobre todo en las resoluciones de los arcos, donde lo que sucede pues sucede, sin más, porque el guión lo exige.

Pasando a otro asunto, esto relacionado con la temática del anime, es la dualidad del protagonista entre su propia venganza hacia Adagaki-san y su relación real con ella y los demás. A veces se le ”olvida” que tiene que devolvérsela por el pasado, lo cuál muchos dirían que es que no tiene ningún puto sentido este hombre, pero no es así  necesariamente. El rencor que le tiene a ella es de hace un buen tiempo, y tras encontrársela de nuevo, ya sea por ser su antiguo amor o por la relación que empiezan a tener, es lógico que este disminuya, porque su venganza que se prometió era a aquella chica que le trató tan mal y tal, pero ahora no le parece tan mala, por mucho que se empeñe en ese propósito, en hacer que ella lo pase mal por lo que hizo sin darse cuenta.

En este instante, me he acordado de esto de las apariencias y los prejucios que se tienen ante el aspecto físico. Es irónico que nuestro querido Masamune-kun se vuelva en un tío con un cuerpo perfecto y demás para consumar su venganza. Se rechaza a sí mismo, y cuando ve al malo de telenovela para sentirse mejor compara la belleza de ambos (obviamente, Masamune-kun sale ganando). No se da cuenta que el exterior no importa tanto comparado con los sentimientos, aunque seguro que su salud física ahora es muchísimo mejor (?)

Luego se encuentra Adagaki, el objeto de la venganza de Masamune. Su problema es que no puede confiar en nadie por experiencias pasadas, pero cuando trata con él, empieza a enamorarse y a tener sentimientos hacia él. Cuando empieza a abrirse, este hombre la pifiará a sus ojos y volverá a recordar su trauma y a desconfiar de él y todos los chicos. Ella a priori no sabe nada acerca de su propósito, y bueno, puede resultar en drama o en comedia, o mejor dicho, en dramedia.

Te reto a un du-du-du-duelo

Los demás personajes no están tan desarrollados como los dos principales, con la mención especial a Neko Fujinomiya, que sale de la nada. La interpreta Mimori Suzuko y lo hace bastante bien, con una actuación muy natural. Para la relación de ella con Masamune podemos parafrasear uno de los párrafos anteriores, aunque guardaré silencio. ¿Créeis en el amor a primera vista? ¿Es probable estar enamorado durante tanto tiempo de una imagen de la persona en cinco minutos?

La otra chica más relevante es la ayudante de Masamune-kun en su venganza, Yoshino Koiwai, a la que menos atención le han prestado por el momento. No obstante, se lleva el premio a la más ‘cute’ del anime y al mejor elemento cómico.

Se toma más en serio la venganza que Masamune-kun

Ya voy a acabar, que tampoco me quiero extender demasiado, el opening es cantado por la seiyu de Adagaki, con una voz que no se desmarca de la tónica habitual en los openings de otros animes del estilo, pero sin errores palpables. El ending es de Chouchou  que ni recuerdo haberlo oído por mi manía de comerme los endings.

La OST tiene un buen repertorio de pistas y aciertan en/con el contexto del anime, junto a efectos sonoros destacables.

En resumen, Masamune-Kun no Revenge es un anime para pasar un ratillo con una trama muy ligera carente de profundidad alguna. El cast es genial y merece la pena ser vista por ellos, pero si buscas algo serio, aléjate.

Saludos a todos 🙂

Las imágenes son de HorribleSubs en 1080p. Se nota bastante la calidad visual respecto a la versión de 480p.

 

FICHA TÉCNICA

Formato: Anime de 12 episodios

Temporada: Invierno 2017

Género: Comedia romántica

Fuente original: Manga

Autor original: Hazuki Takeoka (historia) y Tiv (dibujos)


Revista: Comic REX

Estudio: Silver Link

Director: Mirai Minato

Guionista destacada: Michiko Yokote

Música: Tatsuya Katou

Anuncios

2 comentarios en “Masamune-kun no Revenge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s