Satanichia Ascent

SINOPSIS

Satanichia McDowel Kurumizawa es una demonio que ha aterrizado en la Tierra con la malévola intención de dominar y gobernar a los seres humanos que la habitan. Para ello, tendrá que vencer con sus propias artimañas a Gabriel White Tenma, una poderosa ángel que no se lo pondrá nada fácil con su gran poder celestial. Entre ellas protagonizarán una lucha encarnizada que decidirá el destino de la humanidad.

MINI-RESEÑA

Hacía mucho tiempo que no escribía por estos lares y me he animado en esta ocasión a comentar un poco uno de los animes del año, Gabriel DropOut, o bueno, Satania Ascent o el anime de Satania cómo muchos otros lo nombran. Después de que veáis este anime, os lo aseguro, sabréis cuál es el personaje de anime más diabólico y maquiavélico de los últimos años.

Dejando las exageraciones de lado, es un anime que destaca en su género y gustará a aquellos que hayan disfrutado de otros similares, tales cómo Non Non Biyori, dónde en este caso, la aparición de Renge Miyauchi amenazará la pacífica vida campestre de sus habitantes.


Saludos a todos los que se sigan pasando por aquí. Mi ausencia no está justificada cómo suele ser habitual y es que mi pereza excede la de Gab-chan, y por bastante. Tenía ganas de comentar este anime aunque ya han pasado unos cuatro o cinco meses desde que se emitió el último episodio.

Gabriel DropOut es un slice of life que repite el esquema típico de ”Niñas monas haciendo cosas monas” que ya se ha visto montones de veces en las temporadas de anime. Cómo decía antes, aquellos que hayan disfrutado de animes del estilo, con una alta probabilidad les gustará y tendrán raciones de felicidad por cada episodio visto.

El anime comienza con Gaburiru descendiendo al mundo terrenal después de ser graduada como la ángel más prometedora. Aquí continuará con sus estudios además de guiar a los demás por el buen camino, hasta que se topa con los videojuegos, y ahí comienza su degradación cómo persona, sucumbiendo a los MMORPG.

Junto a Gabriel, también se encuentra la ángel Raphiel, cuya voz resulta muy familiar, y en el lado de los demonios Vignette y Satania, las cuales se convertirán en amigas, intercambiándose entonces los roles, suponiendo una ironía que los ángeles sean ”malos” y los demonios sean buenos. Vignette es la chica responsable y seria del grupo y es la que intenta, sin éxito, reconducir el comportamiento de las demás. Su Tsukkomi es su arma letal; puede llegar a enfurecerse y ser aterradora. Satania es la chica patosa del grupo que quiere convertirse en la siguiente reina demonio, pero eso no significa que lo pueda conseguir, mientras que Raphiel disfruta cualquier momento de aprieto de todas porque su diversión es lo más importante. La comedia girará en base a ellas y a todos los sucesos que les irá ocurriendo a lo largo de los episodios.

En cuanto a aspectos técnicos, su diseño se compone de tonos coloridos que se combinan bien con el fondo del escenario. Los personajes son simples, sin trazos muy complicados y no se notan figuras deformes a lo largo de los episodios. Sencillo y eficaz, pero sin destacar. Mantiene su apariencia adorable siempre.

En el apartado sonoro, la música ambiental cumple con su cometido, acompañando a la comedia presente en el anime, pero son la actuación de las seiyuus las que componen la piedra angular de toda la producción. Las voces de cada una de las personajes principales están genialmente ejecutadas, con mención especial a nuestra Satania porque hay que cuidarla de que no se meta en un berenjenal, aunque bueno, es querida allá por donde va.

Además, el OP, ED y una insert song son todas cantadas por las cuatro seiyuus principales. Son canciones bastante pegadizas que puede llegar a avergonzarte si empiezas a tararearlas, aunque una puede actuar como una especie de nana, y oye, si no quieres contar ovejitas puedes contar Gaburirus o cerberitos.

Cada vez son más cortas mis reseñas…

En lo personal, es un buen anime para pasar el rato y disfrutar de la felicidad otorgada por las chicas tal cómo cantan en el opening. La comedia es sencilla cómo todo en este anime, pero algunas veces no hacen falta grandes alardes para hacernos disfrutar de un buen rato.

Sólo falta añadir, que Satanichia-sama es best girl y sin ella probablemente el anime habría sido algo más difícil de digerir…

Y hasta aquí mi reseña que me obligo un poco a hacer por cada tres meses. Muchas veces me pregunto porque sigo viendo anime, pero bueno, veo lolis y cosas monas y se me pasa. Un saludo a todos y buen verano.

Imágenes cogidas de episodios subidos por HorribleSubs.

FICHA TÉCNICA

Formato: Anime de 12 episodios

Temporada: Invierno 2017

Género: Comedia y Slice of Life

Fuente original: Manga

Autor original: Ukami (historia y dibujos)


Revista: Comic Dengeki Daioh ”g”

Estudio: Dogakobo

Director: Masahiko Oota

Guionista destacada: Takashi Ooshima

Música: Yasuhiro Misawa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s