Ahoge

Empiezo blog con un artículo que escribí hace un buen tiempo ya, que podría ser algo muchísimo mejor, pero no quiero dejarlo ahí sin subir a ninguna parte. El pobre me pide que sea criticado…

Bien, aquí va mi primer pretexto para poner las imágenes que me apetezca… Mi especialidad son los estereotipos animescos que tienen cabida en un buen porcentaje de obras de cada temporada. Pero tampoco viene mal explorar otros terrenos más específicos y desconocidos por hombre medio.

Muchos sabéis que los peinados en los personajes representan características del propio, las hace más patentes, o simplemente porque al autor le parece atractivo pues lo dibuja. En este caso, es un mechón saliente del cabello que siempre tengo cuando me levanto. Aunque yo tengo varios… Ni idea de que puede significar eso…

Pelodandy

 

Los ahoges o pelo idiota son muy frecuentes en la industria. Es un término acuñado por peluqueros que no tenían huevos de echar abajo ese mechón irritante sobresaliendo del cuero cabelludo. El cómo llegó al anime ya es algo más misterioso…

2x1

El ahoge designa a personajes generalmente ingenuos y algo estúpidos. Al principio uno piensa que es algo meramente estético, pero ese pelo que sobresale y que no se atiene a las leyes de la gravedad, actúa como una etiqueta de idiotez e inocencia.

Si es que por mucho que busque, no encuentro una buena imagen de su ahoge ;_;

Nos lo podemos encontrar en cualquier tipo de anime, dando igual el género, solo que generalmente en la comedia suele abundar más debido al factor gracioso y adorable que tiene el pelo baka. Aun así, incluso en animes más maduros e inteligentes nos lo encontramos. Hay que decir que tomaría un significado distinto respecto a los anteriores, llegando al punto de que difiere de la definición dada anteriormente, siendo el personaje de todo menos ingenuo y bobo.


El MC de Bakemonogatari es un contraejemplo al ahoge clásico. Puede parecer algo ingenuo, no obstante, no lo es.

Recordemos que es una característica física del personaje, y no personal. De todos modos, ese pelo, como dije antes, inconscientemente o deliberadamente encierra un profundo significado de que el autor le quiso dar ese toque ingenuo, con lo que no es tan inteligente como aparenta, o simplemente darle un toque inmaduro al personaje para que no fuera tan soporífero.

Armstrong family
Porque el pelo tiene un componente genético, uguh.

Después, del ahoge deriva un tipo de pelo denominados pelos antena o ‘Hair antennae’. Tiene el mismo significado solo que hay dos mechones que sobresalen de un mismo punto y se sostiene como si de antenas se tratasen. En Love Hina, Naru Narusegawa es un buen ejemplo de artróp…o sea, pelo antena, con un tipo de personalidad algo idiota junto a un Tsunderismo muy patente, que no sé si tendrá algo que ver.

Otros ahoges menos genéricos


En esta chica, el ahoge sólo se le aparece en esa escena de toda la VN, siendo algo causado por fuerzas mayormente físicas. Esto demuestra que el mechón puede surgir de algún evento inesperado.



Luego el pelo malvado puede adquirir movimientos antinaturales y adoptar formas….. kawaiis :3333

 

 

Y nada, éstas han sido todas las imágenes de hoy. Otro día subiré más para deleite de vuestras mentes perversas deseando una chica/chico inocente al que llevarlo al lado oscuro.

¡Nos veremos en la continuación de la línea temporal!

 

Anuncios

2 comentarios en “Ahoge

    • He tardado dos años en contestarte. Sip, he tardado lo mío en subir este artículo corto pese a haber trabajado con posts muchos más largos en otras webs. Pero aquí me he estado liando con las fuentes y las imágenes que no sabía como colocarlas bien.

      Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s